Verdes y socialistas califican de irreparables los daños ocasionados en el paseo Chapí
- 2 marzo, 2010
- Comentarios
A sólo unas horas de la inauguración del reformado Paseo Chapí, verdes y socialistas han calificado irreparables los daños ocasionados en la arboleda de este paseo con motivo de las obras de remodelación del mismo.
Mañana a las 18.30 horas está prevista la inauguración, e independientemente de la nueva urbanización del paseo, el concejal Verde, Javier Esquembre, insiste en que se han perdido 13 árboles- acacias, palmeras abetos, cipreses-, algunos de ellos casi monumentales del panterre, además de los 50 aligustres de la parte inferior del mismo. “El Partido Popular ha dejado perder , voluntariamente el patrimonio natural del parque y su señas de identidad, pese a las quejas de los vecinos”.
Considera su grupo que el dinero de los fondos de inversión no ha sido bien empleado en la remodelación del parque por los populares, “convirtiéndolo en una explanada en lugar de un jardín”.
Critica que se opusieran a la realización de un estudio para conservar la masa arbórea y ciertos ejemplares, dañando unos y talando otros, “y los villenenses tendrán que esperar 50 años para disfrutar del arbolado que tenían antes de esta actuación”.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, también ha denunciado que con la remodelación del paseo “se ha perdido una de las señas de identidad de la ciudad. La primera valoración es de tristeza sobre la actuación que el PP ha llevado en esta zona”.
El PSOE rechaza que un tramo- el del Teatro Chapí- de la calle Luciano López Ferrer sea peatonal, “si no se abre al tráfico complicará la circulación en gran medida y tomaremos medidas para evitar esto”.