Admiten la demanda contra Lledó por vulneración de los derechos del concejal Fulgencio Cerdán

  • 25 febrero, 2010
  • Comentarios
Admiten la demanda contra Lledó por vulneración de los derechos del concejal Fulgencio Cerdán

Han admitido a trámite la demanda interpuesta por el concejal socialista Fulgencio Cerdán, por vulneración de sus derechos como edil en el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en el Pleno de diciembre, cuando la alcaldesa, Celia Lledó, y ante la evidencia de que estaba en minoría para aprobar la expropiación de los terrenos de la plaza Mayor para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, alteró el orden del día, adelantando ésta propuesta y dejando para un segundo punto el nombramiento de Fulgencio Cerdán como edil socialista.

En la demanda, Fulgencio Cerdán, entiende que se le vulneró el derecho de decidir con su voto en un Pleno, máxime cuando ya había sido reconocido por la junta electoral como edil y que solamente quedaba la ratificación en Pleno.

En el plazo de cinco días tras tener conocimiento de esta demanda se deberá aportar toda la documentación existente sobre este tema.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, considera que todos conocían la orden del día del Pleno, por lo que el cambio sólo se justifica en el interés de la alcaldesa de aprobar la expropiación de unos terrenos. “De haber nombrado edil al concejal socialista, Fulgencio Cerdán, en el punto que le tocaba no se hubiese aprobado la expropiación. Modificó el orden porque estaba en minoría, por eso entendemos que se ha vulnerado los derechos de un concejal de expresarse en Pleno”.

En caso de que la demanda prospere podría considerarse el acuerdo de expropiación nulo. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *