El programa “Carretera y manta” se realizará en Villena y abordará la precariedad del sector calzado

  • 12 febrero, 2019
  • Comentarios
El programa “Carretera y manta” se realizará en Villena y abordará la precariedad del sector calzado

El programa de televisión “Carretera y manta” que la Sexta emitirá el miércoles de 22.30 a 0.30 horas se realizará en Villena y abordará el problema de la precariedad de las trabajadoras y trabajadores del sector calzado de la localidad, Elda y Elche.

La productora del programa ha solicitado al Ayuntamiento la ocupación de la Plaza Mayor, donde se emitirá el programa del lunes 11 de febrero al jueves 14.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, subrayó la importancia de sacar a la luz esta problemática del estado de las condiciones laborales de las trabajadoras, la escasa retribución económica, la precariedad que influye en el nivel de enfermedades. Así manifestó el apoyo del gobierno a este colectivo.

Junta de Gobierno

Este junto a otros temas se abordaron en la última Junta de gobierno local en la que se aprobó el reconocimiento de la subvención municipal a la Congregación de Hermanas  de los Ancianos Desamparados por 15.000 euros y a la Asociación de Comerciantes  por 7.800 euros. También se aprobó la última certificación de las obras de urbanización de la calle  San Antón por 5.639 euros y de la instalación de dos líneas de eléctricas en el edificio de Urbanismo por 116,95 euros.

La Junta de gobierno aprobó el padrón de entrada de vehículos en Villena que asciende a 2.158  y que suponen un ingreso a las arcas municipales de99.833 euros. En la localidad hay 742 vados lo que supone unos ingresos de 1449,405 euros y un registro de ocupación del subsuelo de 26 que suponen unos ingresos de 30.420 euros.

Por otro lado, se aprobó trasladar a la dirección general de operaciones de Renfe la solicitud de los vecinos de La Encina de valorar establecer paradas de trenes de cercanías en la estación de la pedanía en la línea Villena- Alicante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *