UPyD lanza una campaña de control del patrimonio de los políticos locales
- 30 noviembre, 2009
- Comentarios
-
Representantes de UPyD presentaron el Viernes en mas 100 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, incluidos los de Villena y Sax, (Biar, Benejama, Cañada, Salinas y Campo de Mirra, el lunes), un documento en el que se solicita la consulta de las declaraciones inscritas en los registros de Actividades y de Bienes Patrimoniales que cada entidad local ha de mantener por ley actualizados. El documento fue remitido también al resto de ayuntamientos de la Comunidad a través de las subdelegaciones del Gobierno.
-
Según la normativa vigente, esas declaraciones deben ser presentadas por todos los representantes locales, que en ellas han de especificar, por una parte, sus bienes patrimoniales, y, por otra, las causas de posible incompatibilidad entre el ejercicio de su cargo y cualquier actividad que les proporcione ingresos económicos.
-
La finalidad de la presentación del referido escrito es, en palabras de Ana Falomir, portavoz de UPyD en la Comunidad Valenciana, “activar y poner a prueba los mecanismos de control democrático actualmente establecidos en el ámbito municipal, y comprobar el grado de cumplimiento de la normativa existente en este terreno”.
-
“Queremos que las decisiones de quienes gobiernan los Ayuntamientos estén guiadas por el interés general sin interferencias de espurios intereses privados”, ha añadido la dirigente de UPyD. “Lo que pretendemos con esta iniciativa es mostrar a los ciudadanos que la regeneración política es posible en el ámbito local, tal vez el más castigado por la corrupción, y que UPyD va a utilizar todos los medios que nos proporciona la legislación para que esa regeneración tan necesaria se produzca”.
-
UPyD se propone dar cuenta a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, en el plazo de tres meses, del resultado de las averiguaciones que se obtengan de esta iniciativa.