300 alumnos de 6º de Primaria participan en Munaiky

  • 23 noviembre, 2009
  • Comentarios
300 alumnos de 6º de Primaria participan en Munaiky

350 alumnos de 6º de Primaria, de todos los centros educativos de la población, participarán hasta el 30 de noviembre en el proyecto  “Munaiki, Seas como seas” un proyecto que viene realizándose por séptimo año consecutivo entre el Ayuntamiento de Villena y la Asociación AMIF (Asociación de Personas con discapacidad física de Villena y Comarca) y tiene por objeto la sensibilización social sobre las dificultades diarias de las personas discapacitadas. 

Tres son los ámbitos en donde los alumnos trabajan, el físico, teniendo que superar barreras arquitectónicas con una silla de ruedas, psíquico y mental, con proyecciones que simulan visiones, y el ámbito sensorial, donde se practica el lenguaje de los signos y braylle.

El presidente de AMIF, Antonio Ruescas, se ha quejado de los obstáculos que en esta edición le ha puesto la concejalía de Educación, que por primer año no colabora con el proyecto. Señala que no es cuestión económica- cuya ayuda- la de la concejalía de Educación- eliminada este año han tenido que sufragar los propios socios de AMIF- sino de falta de colaboración, “ya que se nos ha negado facilitarnos el número de alumnos y clases que iban a participar alegando la protección de datos. Nosotros no queríamos nombres, sino número de alumnos. No entendemos esta negativa”.

El coste del proyecto asciende a 3.500 €, sufragada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social, Diputación y este año AMIF.

El edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, ha querido quitar hierro al asunto, argumentando que lo importante es que por 7º año consecutivo este proyecto se realiza, donde los jóvenes “experimentan la problemática de la discapacidad y  los obstáculos cotidianos a los que se enfrentan las personas con este tipo de problemas a causa de las barreras físicas y sensoriales del entorno, conduciendo a los escolares a una conducta habilitadora mediante actividades para lograr una mayor concienciación que ataña a la sociedad en su conjunto.

Además de las actividades programadas, se ha previsto la celebración de concursos de dibujo y redacción para que los alumnos de 1º de la ESO plasmen su perspectiva sobre la problemática en cuestión. Los alumnos ganadores recibirán los premios en un acto de entrega en los centros educativos, antes de las vacaciones de Navidad. El plazo para entregar los mismos concluye el próximo 10 de diciembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *