Eliminan del Centro Sanitario el médico de refuerzo del sábado por la tarde
- 12 noviembre, 2009
- Comentarios
La eliminación de un médico de refuerzo del Centro Sanitario Integrado de Villena en las urgencias del sábado por la tarde, provocó momentos de tensión en el propio centro.
Durante más de tres horas, algunos enfermos, tuvieron que esperar para poder ser atendidos por un médico, lo que provocó la indignación de familiares y pacientes.
Las urgencias de los sábados se atienden por la mañana en los Centros de Salud I y II. Por la tarde, este servicio pasa al Centro Sanitario Integrado, por lo que se reforzaba la atención con un médico, de modo que eran tres los facultativos que atendían a los enfermos.
Sin embargo, desde el sábado y así lo ha confirmado el Hospital de Elda, el médico de refuerzo ha dejado de prestar sus servicios, lo que provocó largas esperas y nerviosismo. Por el momento no se tiene previsto, a pesar de las quejas, la restitución de este médico. Aunque, si la presión asistencial se incrementa estudiarían, de nuevo, su incorporación.
No obstante, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, ha señalado que la falta de este médico de apoyo ha sido puntual y que junto al director del Hospital de Elda, Joan Lloret, están trabajando para que este mismo sábado se resuelva la situación, con la incorporación en las guardias de la tarde, de un médico de refuerzo en el Centro Sanitario Integrado.