La infanta Elena inagura el centro de atención temprana de APADIS

  • 20 octubre, 2009
  • Comentarios
La infanta Elena inagura el centro de atención temprana de APADIS

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena inauguraba, sobre la una de la tarde, el centro de atención temprana de APADIS, ubicado en la avenida Paco Arévalo, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el presidente de APADIS, Luciano Martínez.

En este acto, únicamente el presidente de APADIS ha tomado la palabra, para agredecer la presencia de SAR la Infanta Doña Elena en Villena, convirtiendo la inauguración en un acto histórico para la ciudad y alentando, de este modo, a la asociación a seguir trabajando por la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica.

Martinez ha hablado de los 40 años de la Asociación, y de su objetivo: el atender a las personas con discapacidad psíquica en todo su ciclo vital. En la infancia con el centro de atención temprana que se acaba de inaugurar, en la adolescencia con el centro de educación especial, y en la edad madura con el centro ocupacional y la vivienda tutelada. “El futuro es la construcción de un centro de día con el fin de cerrar el círculo de la atención a las personas con discapacidad psíquica, desde que nacen hasta que mueren”, ha manifestado el presidente de APADIS.

Concluía de este modo una visita histórica para la ciudad, la de la Infanta Doña Elena, el primer miembro de la Casa Real que se desplaza a la localidad desde Isabel II, hace 151 años con motivo de la inauguración de la línea ferroviaria Madrid- Alicante.

La Infanta Doña Elena llegaba a la plaza de Santiago, sobres las doce y cuarto de la mañana. Unas 400 personas se desplazaron a este lugar para darle la bienvenida.

Minutos antes hacia acto de presencia el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien era recibido entre aplausos y gritos de “presidente”, por los diputados y alcaldesa de la comarca, así como por un grupo de ciudadanos, mientras que otro pedía su dimisión.

Doña Elena tras saludar al público congregado en la plaza, mantenía una audiencia privada con el gerente de “Calzados Piulín”, José Flor y su familia. Tal y como ha comentado el gerente la relación de su empresa con la Casa Real es muy cercana desde hace 11 años. De hecho hace cuatro, su familia fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por las Infantas, Doña Elena y Doña Cristina. José Flor ha indicado que la Infanta le ha preguntado por la situación del sector calzado y les ha mostrado su cariño.

Tras el encuentro con los representantes de Calzados Piulín, Doña Elena ha mantenido un breve encuentro con los miembros de la corporación municipal en salón de plenos, donde se han eliminado todas las sillas para la realización de una foto de familia. Ha sido la alcaldesa, Celia Lledó, la que ha pedido la incorporación de los dos alcaldes de anteriores legislaturas, Salvador Mullor y Vicente Rodes. La que fuera la primera alcaldesa de la ciudad, Vicenta Tortosa, no se encontraba en esos momentos en el salón de Plenos, estaba en el centro de atención temprana de APADIS esperando la llegada de Su Alteza.

Finalmente, la Infanta Doña Elena ha visitado el Museo Arqueológico José María Soler donde le han explicado el hallazgo del Tesoro de Villena, y  ha podido admirar las piezas en oro y plata de la Edad de Bronce. En el Museo le han regalado una réplica de uno de los bazaletes de oro, que ha lucido durante su estancia en el centro de APADIS.

En el centro de atención temprana de APADIS, la Infanta también recibía un regalo de los alumnos del mismo.