La acústica de la Plaza de toros se mejorará con un nuevo equipo de sonido

  • 29 noviembre, 2012
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena adquirirá un equipo de sonido valorado en unos 40.000 euros para mejorar la acústica de la plaza de toros.

Así se acordó, con el voto favorable del Partido Popular, en la última Junta de Gobierno Local y a propuesta del edil de Obras, Juan Richart.

El edil comentó que este problema se arrastra desde la restauración de la plaza de toros, hace más de un año.

Técnicos municipales elaboraron un informe sobre la situación del inmueble y las medidas a adoptar para mejorar su acústica. “Como ya dijimos, la solución para acabar con el eco dentro del coso y solucionar el problemas de las vibraciones acústicas, pasa por tapar parte de la cúpula de cristal de la plaza con una serie de paneles”, afirmó el concejal de Obras, Juan Richart. No obstante, para acometer estos trabajos , el ayuntamiento debería invertir unos cien mil euros, “una cantidad que no disponemos en la actualidad. Además, el equipo de gobierno no quiere gastar más dinero en una plaza de toros que todavía Consellería no ha terminado de pagar su restauración”, comentó.

Tras la inauguración del coso villenense en abril de 2011 se comprobó la existencia de problemas acústicos en este inmueble.

El entonces gobierno popular de Celia Lledó solicitó una subvención a Diputación Provincial para proceder a mejorar el sonido de la plaza de toros. El organismo provincial concedió una ayuda de 42.000 euros para tal fin y adjudicó los trabajos a una empresa.

Richart ha señalado que dicha empresa quiso cobrar los trabajos por adelantado, lo que no podía ser y tras un largo trámite se ha declarado desierto el concurso.

“No obstante, con el fin de no perder la ayuda concedida por Diputación para mejorar la acústica del coso, hemos optado por adquirir un nuevo equipo de sonido, de grandes dimensiones”, afirmó el concejal de Obras, Juan Richart 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *