Cruz Roja repartirá ocho mil kilos de alimentos
- 5 noviembre, 2012
- Comentarios
La Asamblea Local de Cruz Roja repartirá ocho mil kilos de alimentos los próximos tres meses a quinientas familias de Villena. El coordinador de la asamblea, Javier Gandia, indicó que gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villena se entregará también cajas con útiles para la limpieza del hogar, para el aseo personal, así como para recién nacidos.
Gandia manifestó que en los últimos meses el perfil del demandante de ayuda ha variado. Ahora la mayor parte de las personas necesitadas son familias de parejas jóvenes con niños pequeños a su cargo y que ambos están en el paro.
La Cruz Roja inició su programa de alimentos en el año 1991, “en estos veinte años el modelo de pobreza ha variado, además, de cubrir las necesidades básica alimentarias, ahora las familias tienen que pagar la luz, el agua, las hipotecas, los libros. También nos piden llevar a los niños limpios a clase y tener la casa en unas condiciones de salubridad aceptables, de ahí la necesidad de los kit de higiene y limpieza”, comentó Gandia.
Señaló que hasta 2013 está garantizado el bando de alimentos para familias necesitadas, que depende de la Unión Europea, pero que nada se sabe qué pasara en 2014, ya que hay países miembros que apuestan por eliminar este servicio. Por este motivo hace un llamamiento a la población para que haga donativos de alimentos a la organización, “porque son muy necesarios”.
Además, la asamblea local de Cruz roja ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para la atención a los transeúntes. Antes la Asociación Villena solidaria daba cobijo a los mismos en su albergue. Sin embargo, desde hace meses este recurso ha desaparecido en la ciudad. “A los transeúntes, con el nuevo protocolo se les entrega un kit de pernocta, bocadillo, bebida y un billete de tren hacia el lugar donde quieren ir o a otra población donde haya un albergue”, comentó el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán.
En las dos últimas semanas Cruz Roja ha atendido a diez transeúntes, la mayoría de ellos temporeros en busca de trabajo en Andalucía para la recogida de la aceituna.