El PP denuncia que el festival de punk ha costado más que todas las actividades eliminadas por el tripartito

  • 16 octubre, 2012
  • Comentarios

El Partido Popular ha denunciado que el festival de punk rock, “Aúpa Lumbreiras” realizado el pasado mes de julio en Villena ha costado más dinero a las arcas municipales que los tres actos culturales más consolidados – festival de folklore, concurso de jóvenes artistas y el certamen nacional de música- eliminados este año por el equipo de gobierno aludiendo a la “falta de dinero”.

Según el portavoz popular, José Joaquín Valiente, los gastos que ocasionaban las tres actividades eliminadas por el tripartito- Verdes, PSOE y VCD- “sin contar con los ingresos que recibía por ejemplo el certamen de jóvenes artistas, que tenía patrocinadores y los participantes pagan la inscripción, sería de unos 50.000 euros”.

No obstante, aseguró que los gastos municipales para la organización del festival de punk rock, “superan esta cifra, sólo contando con el acondicionamiento del terreno de un particular y las horas extras de la Policía Local. A esto habría que añadir los gastos de luz y agua”, aseguró Valiente

El edil popular insistió de que a pesar de que varias ocasiones le han solicitado al concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, que explicara cuál había sido el gasto total de este festival de punk rock, “hasta ahora no que querido dar explicaciones, intentando maquillar los gastos”.

El PP afirmó que la eliminación de actividades consolidadas en la población no se debe a la situación económica por la que atraviesa el país, “esto es cuestión de prioridades. El equipo de gobierno prefiere organizar otros eventos más de su gusto que invertir este dinero en el festival de folklore o el concurso de jóvenes Interpretes”.

El portavoz popular, también ha denunciado que transcurridos dieciséis meses del gobierno tripartito, “y cuando era prioritario mientras estuvieron en la oposición, todavía no han convocado la licitación del nuevo servicio de recogida de basura, ni de la limpieza viaria, ni del transporte urbano, todos ellos con contratos vencidos y tampoco han elaborado la ordenanza reguladora de los malos olores en la población”. Para José Joaquín Valiente esto es una muestra más de la ineficacia del gobierno municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *