El picudo acaba con la palmera de la Casa del Festero

  • 15 octubre, 2012
  • Comentarios

El picudo rojo ha acabado con la palmera ubicada en el patio de la Casa del Festero. Se trata de un ejempla de más de diez metros de altura y que podria ser centenario.

Este fin de semana, la parte superior de la palmera caía, al centro del patio, sin provocar mayor desperfecto que el ocasionado en la rotura de la lona que servia de toldo dentro de esta zona.

Hoy trabajadores de la Brigada Municipal de Jardines procedía a limpiar las ramas de las palmeras que ha quedado sueltas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento a todos los propietarios de palmeras en el casco urbano de la población, para que procedan a revisar sus ejemplares con el fin de actuar lo antes posible y evitar nuevos contagios.

Ahora se procederá al corte del ejemplar infectado y la posterior quema para evitar que la plaga de este escarabajo se propague.

También la concejalía va a proceder a la revisión y tratamiento de choque en las palmeras del paseo Chapí- hasta ahora no se ha detectado la plaga en las mismas- para evitar que el picudo acabe con los ejemplares ubidados en el casco urbano.

A principios de año se detectó la primera palmera afectada en el Santuario de las Virtues, hasta ahora se ha ido extendido la plaga hasta la zona del Morrón, la avenida de la Paz y ahora ha llegado al centro de la ciudad, a la sede de la Junta Central de Fiestas, en la plaza de Santiago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *