Los vecinos del barrio San Francisco piden el arreglo de los balcones y limpieza de los solares
- 10 octubre, 2012
- Comentarios
Los vecinos del barrio de San Francisco solicitaron al alcalde, Javier Esquembre, la mejora de la limpieza de solares colindantes así como, la poda de los árboles y el arreglo de balcones y aceras. Problemas estos que manifiestaron a la corporación el pasado año, pero que todavía están sin resolver.
A estos problemas endémicos del barrio se suma la falta de limpieza y los destrozos ocasionados por las recientes lluvias y así se lo hicieron saber al alcalde en la reunión que mantuvo con los vecinos con motivo de la Semana Cultural del barrio dentro de la charla-coloquio que organizan y a la que también asistieron el concejal de obras, Juan Richart, y el de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. “Debemos hacer autocrítica y, a pesar de las dificultades, seguir poniendo de nuestra para mejorar la situación”, reconocíó la primera autoridad local.
En el caso de los balcones en marzo de 2011 se llegaron a arreglar 50 de los 100 afectados por aluminosis. De los seis bloques aquejados por la llamada fiebre del hormigón sólo llegaron a ser reparados la mitad. En todo caso, se trata de inmuebles de propiedad particular donde el Ayuntamiento interviene por el posible peligro de desprendimiento.
Ante las reivindicaciones de los vecinos, el equipo de gobierno se comprometió a preparar una propuesta de actuaciones que quedará reflejada en el próximo presupuesto municipal. Al mismo tiempo el alcalde y los dos concejales aprovecharon la ocasión para visitar dos zonas en las que las recientes lluvias habían causado desperfectos en drenajes y asfalto, que requerirán intervenciones inmediatas, según anunciaron.