La Fundación Vivir lleva dos años sin hacer frente al préstamo hipotecario

  • 8 octubre, 2012
  • Comentarios

La Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes lleva dos años sin pagar la hipoteca del edificio construido frente al Santuario de Las Virtudes, sede de este organismo, según reconoció el tesorero de la misma, Francisco Ferri.

Indicó que la situación económica de la Fundación no es buena y los patronos de la misma están a la espera de que la entidad bancaria, Ruralcaja, tome una decisión.

“Los patronos no podemos pagar este edificio y lo hemos puesto a disposición de Ruralcaja. Nosotros nos hemos puesto a su disposición para mantenerlo y seguir realizado actividades socio culturales, porque entendemos que si se pierde el edificio”, afirmó Ferri.

La sede de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes es un edificio de más de tres mil metros, con diversas salas, un pequeño auditorio, así como comedor y habitaciones para albergar, sobre todo a grupos. Se inauguraron las instalaciones en 2001, y hasta la fecha se ha realizado numerosas actividades, como congresos, cursos de verano, el aula de mayores.

“No obstante, la crisis ha afectado a nuestro proyecto de financiación del edificio. Pensamos en urbanizar unos terrenos ubicados junto a la sede, pero con la crisis la gente se echó atrás y ahora no pudimos contar con esta fuente de ingresos. Nuestra intención es sacar el proyecto adelante, pero ahora no podemos”, afirmó el presidente de la Fundación, Antonio Soler.

Tal y como señalaron, desde hace dos años no han hecho frente al préstamo hipotecario de las instalaciones pero sí a los gastos de mantenimiento, de luz, agua y de la contratación de los dos trabajadores que tiene el centro. “Además, seguimos con la programación cultural, porque el centro fue construido para dar servicio a la sociedad villenense”, insistió Soler.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *