Abrirán la cantina de la Plaza de Toros a los grupos musicales locales
- 8 octubre, 2012
- Comentarios
La cantina ubicada en el interior de la Plaza de Toros de Villena abrirá sus puertas a los grupos de música locales. Se trata de una nueva iniciativa cultural que comienza el próximo viernes doce de octubre, bajo el nombre “Rock and Roll en la cantina” y con el que se pretende reactivar este espacio, así como dar a conocer la música local, según comentó la edil de Cultura, Isabel Micó.
En los próximos tres meses, hasta el 14 de diciembre, la cantina del coso se abrirá en siete ocasiones, en la noches de concierto, a partir de las cinco y media de la tarde. Los conciertos se desarrollarán a partir de las ocho y media de la tarde.
Todos los conciertos serán gratuitos excepto el sábado 17 de noviembre, con una entrada de cinco euros.
La edil de Cultura, Isabel Micó insistió en que esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de la iniciativa privada, en este caso del gerente de la cantina, Nemesio Navaló, quien comentó que el objetivo es utilizar este espacio de la plaza de toros como lugar de encuentro cultural, “si alguien quiere presentar un libro, realizar una obra de teatro que se ponga en contacto con nosotros, porque queremos que se convierta en un espacio con actividades culturales en esta zona de la población”.
El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, insistió que los conciertos de rock and roll en la cantina “son un retrato musical de Villena, además, de ofrecer a los grupos una sala donde mostrar su música. En Villena hay muchos grupos de música pero pocos locales para difundir sus creaciones”.
Las actuaciones comenzará el 12 de octubre con la actuación de Johnny Walker and the prisión breakers. El 20 de octubre actuará Dr. Vulcano, el 27 de octubre Kastigo, el 2 de noviembre Wang Band Doodle, el sábado 17 de noviembre Banda Jachis, el 7 de diciembre Supercamorristas y el 14 Alademoska.
Isabel Micó adelantó que hasta la fecha el equipo de gobierno no ha encontrado ninguna empresa que organice actividades culturales en la plaza de toros, “sin ningún coste a las arcas municipales. Nosotros estamos dispuestos a ceder el coso para la organización de eventos, siempre que las empresas asuman los riesgos de la taquilla”.