El Concejal de educación hace novillos
- 4 octubre, 2012
- Comentarios
Ha empezado el curso escolar en Villena y el primero que “ha hecho novillos” es el Concejal de Hacienda y Educación. Y no es que el hombre se haya ido a ver corridas de toros, ¡que oye! puede que también, que aunque sea del partido de los Verdes eso en Villena no quiere decir nada, que al fin y al cabo sigue habiendo toros. El buen hombre tiene derecho a hacer lo que más le guste, si bien desconociendo sus aficiones, se refiere la expresión castellana a que ha dejado de asistir a su trabajo, eso sí como Concejal de Hacienda y Educación.
En el pasado Pleno, nos sorprendió a todos con sus declaraciones admitiendo que había vuelto a su anterior trabajo, pero paradójicamente que el Concejal de Hacienda y Educación seguía siendo él.
Si durante año y medio ha estado cobrando su sueldo del Ayuntamiento para desempeñar estas funciones a dedicación completa, no se explica que ahora haya vuelto a su trabajo a dedicación completa y le basten sus ratos de ocio y tiempo libre para llevar las dos concejalías. O nos tomaba el pelo antes o no los toma ahora, y al parecer, la única explicación de este embrollo es la económica: ahora cobrando dietas por asistencias a plenos y comisiones más su sueldo, gana más.
El hecho es que el Concejal ya no está para reunirse ni atender a aquellos que lo necesitan, y eso ha tenido un precio en la gestión municipal.
Ha empezado el curso escolar y no parece que haya empezado muy bien en Villena. Este año hemos empezado sin Gabinete Psicopedagógico Municipal, el equipo de gobierno “lo ha suspendido” pero no se ha esperado a que la Consellería lo asuma dentro de sus servicios, es decir ha eliminado la palabra “Municipal” de nuestro gabinete y el mismo ha desaparecido, todo ello porque quieren ahorrarse unos eurillos.
No se los van a ahorrar con el Conservatorio, que al empezar un mes más tarde, los padres no pagarán esa mensualidad, dejando de percibir esos ingresos el Ayuntamiento, que eso sí debe pagar igualmente la nómina de los trabajadores.
Por cierto, que a pesar de empezar un mes más tarde ni siquiera han podido empezar los alumnos desplazados a las dependencias del Teatro Chapí, que un año y medio más tarde de cuando empezaron las obras, les han dicho que se vayan a su casa que no les ha dado tiempo a terminar de instalarse. Y mientras tanto los miembros del equipo de gobierno se echan las culpas los unos a los otros: El de educación que es cosa de la de Cultura, la de Cultura que es culpa del de obras, el de obras que es de educación…
Este año no van a haber ayudas escolares, el Concejal de Educación y de Hacienda dice que no le queda dinero, es decir, que el ayuntamiento este año no va a poder ayudar en la compra de los libros y material escolar a las familias que lo necesiten. Tampoco han presupuestado nada para las actividades extraescolar que todos los años preveía la Concejalía de Educación. En definitiva, han perdido la dedicación por la educación en Villena, y probablemente, la ilusión de gobernar esta ciudad.
Pero Villena es todavía una ciudad alegre y festiva, también taurina, y su Concejal de Educación emulando al poeta Rafael Alberti “ha hecho novillos”, no porque se escape de sus clases alguna tarde para torear novillos en las dehesas, sino para todo el curso escolar para ocuparse de otras cosas.
Aunque a Rafael Alberti le expulsaron de los jesuitas por hacer novillos, ganamos un gran poeta, ya que su carrera como torero apenas duró tres horas, esperemos que el Sr. Alcalde ponga orden y de estos novillos vengan otros erales.