Ofrenda, una mañana para la Virgen

  • 18 septiembre, 2012
  • Comentarios

Los festeros de Villena volvieron a demostrar su gran solidaridad con los más necesitados durante la Ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, en la mañana de ayer.
La comparsa de Moros Viejos ofreció un camión de alimentos a Cáritas, los Moros Nuevos, comida para los ancianos del asilo de la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, y la comparsa de Moros Realistas llevó a cabo una ofrenda solidaria con menaje para Afepvi, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Villena y Comarca. Productos de limpieza y comida era el contenido de la Ofrenda a La Morenica que la comparsa de Moros Bereberes realizó en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. También alimentos y productos de limpieza ofreció la comparsa de Piratas a tres colectivos: la Protectora de Animales, la Congregación de Trinitarias y al asilo local.
Los Marinos Corsarios donaron a Apadis ropa de hogar y la peña de Las Currillas de la comparsa de Andaluces material escolar para Amif. En el desfile de la Ofrenda, los Labradores contaron con la presencia de representantes de las Hogueras de Alicante de Gran Vía, Garbinet y Explanada-Puerto Postiguet. Los socios infantiles realizaron una ofrenda para Afad, la Asociación de Familiares Afectados por la Droga, de productos de limpieza y alimentos.
Como es tradicional, la comparsa de Cristianos obsequió a los ancianos del asilo con toñas, un dulce típico de la población.
La Ofrenda es un acto entrañable donde los socios infantiles de las distintas comparsas, a su paso por el altar de la iglesia de Santiago, son presentados ante la Patrona de Villena. Este año la comparsa de Andaluces realizó una ofrenda especial a La Morenica, con la elaboración por parte del artesano, Samuel Díaz, de una media luna bañada en oro con doce estrellas que lucirá bajo sus pies, a partir de hoy día ocho de septiembre. La comparsa de Moros Nuevos renovó la iluminación y la megafonía de las andas que portan a la Virgen en las romerías. Espectacular fue la ofrenda artística de los Labradores, que con terrones de azúcar realizaron una reproducción a escala de los escudos de piedra que presiden una de las fachadas de la iglesia arciprestal de Santiago

Fotogaleria Ofrenda y Contrabando

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *