Villena se quejarán ante ADIF por el exceso de velocidad de un tren en la despedida de la Patrona
- 14 septiembre, 2012
- Comentarios
El equipo de gobierno de Villena enviará una queja formal a ADIF, por el exceso de velocidad de uno de los trenes que discurrió por el paso a nivel de la calle La Virgen, en la mañana del día nueve de septiembre, en el acto de despedida de la Patrona de la ciudad, Ntra. Sra. de las Virtudes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, recordó que en este acto se concentran en este paso a nivel miles de villenenses, para darle el último adiós a la Virgen, antes de iniciar la romería de regreso al Santuario. “Además, este año, al coincidir con domingo, el número de público y de romeros se incrementó, por lo que se aumentaron las medidas de seguridad”, señaló.
Comentó el concejal, que previamente al desarrollo de los festejos patronales, el Ayuntamiento envió a Adif una carta avisando de la aglomeración de gente en la mañana del nueve de septiembre, con el fin de que adoptasen las medidas de seguridad adecuadas.
Beltrán indicó que a los asistentes al acto de despedida de la Patrona les sorprendió la excesiva velocidad, con el que discurrió un tren sobres las diez menos diez de la mañana, por el paso a nivel de la calle La Virgen, “y en nuestra queja adjuntaremos el parte de la Policía Local, que también refleja este hecho”. Señaló el edil de Seguridad Ciudadana, que el objetivo es que no vuelve a ocurrir en próximos años.
Afirmó rotundamente que el equipo de gobierno no se ha planteado nunca modificar el itinerario por donde pasa la Patrona de Villena tanto en la romería de llegada como en la despedida.