Moros Nuevos y Nazaríes comparten el premio a la mejor actuación festera
- 10 septiembre, 2012
- Comentarios
Las comparsas de Moros Nuevos y Nazaríes compartieron este año el primer premio a la mejor actuación en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El segundo premio fue para el Bando Marroquí y la Junta Central de Fiestas otorgó dos terceros premios a las comparsas de Moros Bereberes y Ballesteros.
La comparsa de Moros Nuevos también se alzó con el primer premio en el desfile de La Esperanza, el dedicado exclusivamente para los socios infantiles de cada una de las catorce comparsas. El segundo premio recayó en la comparsa de Almogávares y el tercer premio en la de Andaluces.
En este desfile, el premio al mejor cabo masculino del bando moro se le otorgó a Jorge Egido Izquierdo de la comparsa de Piratas y la mejor cabo femenino Itziar Montesinos Micó, perteneciente a los Moros Bereberes. Javier Ortega, de la comparsa de Andaluces, se alzó con el premio al mejor cabo masculino del bando cristiano y el mejor cabo femenino fue Mireia Espinosa Martí de la comparsa de Almogávares.
El premio a la mejor actuación en La Retreta que concede la “Peña La Golica” de la comparsa de Estudiantes fue para “El Harén Nazarí” perteneciente a los Moros Nazaríes por tu tema “Estos lumbreras son de Aúpa”.
El mejor rodador infantil de las fiestas de Moros y Cristianos 2012 fue el alférez de la comparsa del Bando Marroquí, Tomás Domene García y el mejor rodador mayor, Tomás Navarro Navarro de los Andaluces.
Los premios a los mejores cabos a marcha mora recayeron en Salvador Calomardo Pérez, de la comparsa de Moros Bereberes, Juan José Pérez Martínez, de los Moros Nazaríes y Eva Díaz Bastante del Bando Marroquí. Los mejores cabos a pasodoble del bando moro fueron Jorque Guardiola Sevilla y Cristina Amorós Domene, ambos del Bando Marroquí.
En el bando cristiano, los premios a los mejores cabos recayeron en Óscar Díaz Valdés de los Labradores, Ana Carolina Ugeda de la comparsa de Andaluces y Cristina Tomás Flor de los Cristianos.
El premio a la mejor escuadra femenina del bando moro recayó en la denominada de Rifeñas de la comparsa de Bereberes y el premio a la mejor escuadra masculina recayó en los Almorávides de la comparsa del Bando Marroquí. La escuadra especial del bando cristiano, Juan Caballero, de la comparsa de Andaluces se alzó con el primer premio del bando cristiano. También de este comparsa fue la ganadora femenina, “Castizas”.
La Junta Central de Fiestas otorgó los premios a las mejores ofrendas a la Patrona, Ntra. Sra. de las Virtudes, al valor artístico, a la comparsa de Labradores, por la reproducción en azúcar de los escudos de la iglesia de Santiago. Al valor útil a la comparsa de Piratas y el premio a la ofrenda más participativa recayó en la comparsa de Marinos Corsarios.
La Unión Musical Valladina de Vallada que desfiló con la comparsa de Piratas ganó el premio a la mejor actuación musical entre las bandas oficiales que participaron en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.