El parking de la Plaza de Toros abre sus puertas
- 29 agosto, 2012
- Comentarios
El aparcamiento ubicado debajo de la Plaza de Toros de Villena abrió sus puertas ayer martes, 29 de agosto, casi un año y medio de la inauguración del coso villenense.
La empresa Secopsa será la encargada de la gestión del mismo a través de una concesión municipal por treinta y cinco años. El subdirector general de Secopsa, Guillermo Soria, destacó la singularidad de este aparcamiento con 218 plazas disponibles, veinte de ellas con opción a compra, “creo que es el único que está debajo de un coso taurino”.
Las plazas de aparcamiento serán de tres modalidades, de rotación, de alquiler y de compra, “aunque el primer año sabemos que un aparcamiento no da beneficios, esperemos que con estas tres modalidades, finalmente sea rentable”. Las nuevas instalaciones darán trabajo directo a cinco personas y estarán abiertas
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que esta nueva infraestructura permitirá descongestionar el tráfico en la arteria principal de la población, en la avenida Constitución, “pero además, repercutirá favorablemente en el eje comercial de esta via, con un nuevo servicio”.
Reconoció que la empresa había hecho un gran esfuerzo para superar las dificultades administrativas que han llevado al retraso en la apertura de este aparcamiento. También recordó que el proyecto y ejecución de las obras del parking se realizaron en la anterior legislatura, con el gobierno de la popular, Celia Lledó.
La edil popular, Mª José Hernández, señaló que su grupo apostó siempre por estas infraestructuras, “necesarias para la población, y nos resulta sorprendente que el alcalde alabe estas instalaciones, cuando durante cuatro años lo único que ha hecho es obstaculizarlas, con la incorporación de modificaciones y modificaciones al proyecto inicial”.