Modificará los precios y horarios de la piscina cubierta municipal para frenar el déficit

  • 21 agosto, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena formado por Verdes, PSOE y VCD, tiene previsto modificar los precios de las entradas de la piscina cubierta municipal y ampliar la franja horaria, a partir de octubre.

El objetivo es incrementar el número de usuarios de la piscina municipal con el fin de paliar las pérdidas que desde su inauguración en marzo ascienden a más de 300.000 euros.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insistió en que el municipio tiene que hacer frente al equilibrio financiero de las instalaciones está incluido en el pliego de condiciones. “Un pliego que se aprobó en  la anterior legislatura y demuestra, que a pesar de la buena aceptación de las instalaciones deportivas por parte de los vecinos, no está siendo suficiente para hacer frente a los gastos del funcionamiento y de la inversión”, afirmó.

Esquembre señaló que el equipo de gobierno está trabajando para que el balance económico de estas instalaciones sea el más favorable para la ciudad. “Es cierto que este verano, gracias a una serie de promociones, y pese a lo que en un principio se pudiese pensar, el centro deportivo ha incrementado el número de usuarios, pero el objetivo es que el margen del déficit de estas instalaciones sea sostenible para la ciudad”.

Afirmó que van a estar muy atentos a como evolucionan las pérdidas del centro deportivo y aunque actualmente no se baraja la posibilidad de cerrar las instalaciones, “si que es cierto que si Villena no puede asumirlas, tendremos que adoptar otras medidas”.

El gasto anual  de las nuevas instalaciones deportivas municipales, donde se encuentra la piscina cubierta  se estima que ascendería a un millón de euros. De estos unos 700.000 euros serían gastos de mantenimiento y unos 300.000 euros en concepto de amortización de la inversión de las infraestructuras.

En unas mermadas arcas municipales, se pone cuesta arriba asumir al año más de 300.000 euros de pérdidas en estas instalaciones. De ahí la necesidad de buscar fórmulas para mermar las pérdidas y que éstas sean asumibles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *