El consejo de Seguridad Ciudadana valora la ordenanza de los locales juveniles
- 27 julio, 2012
- Comentarios
La futura ordenanza sobre los “locales” juveniles incorporará un límite en el número de jóvenes que lo intregren. También se le instará a la Policía Local para que controlen de forma exhaustiva el consumo de estupefacientes. Esta legislación municipal creará un registro de este tipo de espacios, que los jóvenes utilizan en su tiempo de ocio.
La problemática de los “locales” diseminados por toda la ciudad generó la necesidad de redactar una ordenanza que regularice la situación de éstos y más cuando, en los primeros meses del año, incendios en dos de ellos provocaron alarma social.
Los “locales” son en Villena viviendas o garajes antiguos alquilados por grupos de jóvenes, que pasan allí su tiempo de ocio, ante la falta de espacios en la localidad.
En esta semana fue el Consejo de Seguridad Ciudadana el que valoró el borrador de la ordenanza.Además de incluir en él, un límite en su aforo y en el control del consumo de estupefacientes, se prevé una valoración del ruido ocasionado, una de las grandes molestias y quejas de los vecinos. Estimación ésta que va a estudiar el ingeniero municipal, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán.
El edil adelantó que la ordenanza no estará finalizada antes de las fiestas patronales, momento en el que proliferan no sólo de jóvenes, sino también de festeros.