Villena se convierte en la capital del rock con el Aupa Lumbreiras
- 13 julio, 2012
- Comentarios
Miles de personas se han desplazado hasta la zona de Bulilla para para disfrutar de dos jornadas de punk rock en el festival Aupa Lumbreiras que se prolongará en Villena hasta mañana sábado
La primera jornada ha arrancado con mucho ambiente pese a un sol de justicia. Para sofocar el calor, los participantes se desplazaban entre actuación y actuación a una zona de duchas habilitada para ello.
Varios controles de seguridad con agentes de la Guardia Civil y Policía Local, se han ubicado en la entrada del recinto, en el polígono industrial de Bulilla, donde se ha modificado el sentido del tráfico, cortando algunas calles del mismo.
Para albergar a las treinta mil personas que está previsto que circulen por el festival de punk rock en estas dos jornadas, la organización ha habilitado 180.000 metros cuadrados.
El recinto del festival ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados, donde se han instalado tres escenarios, uno de ellos para los grupos que están comenzando. En este recinto se han colocado más de un centenar de aseos portátil y una veintena de puestos de comida y bebida.
Se habilitado 90.000 metros cuadrados como zona acampada, casi ocupados en la primera jornadas y una aparcamiento con capacidad para 15.000 vehículos.
Desde primeras horas de la mañana muchos jóvenes transitaban por las calles de Villena, en parte por el servicio especial de autobuses urbanos que conecta con el festival y que así será hasta el domingo a las cinco de la tarde.
Parañ mañana sábado está prevista la actuación de más de treinta grupos, a partir de la una de la tarde con Barricada Ronsendo, Fuckop Family como plato fuerte y del grupo villenense, Banda Jachis, entre otros.