La historia del Orejón a través de títeres
- 10 julio, 2012
- Comentarios
La historia del Orejón de Villena será el espectáculo estrella del XXIII Festival de Títeres de Las Cruces. De la mano del villenense, Salvador Puche, el próximo 7 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de San Crispín, con la compañía Tracalet Teatro, se pondrá en escena” El Beso o como vino al mundo el Orejón de Villena”, un espectáculo original que se adentra en el imaginario local, pero desde un lado novedoso su historia antes de desaparecer tras el derrumbe de la torre donde habitaba. Con él se iniciará el festival de tres días de duración.
El 8 de agosto, los títeres también serán los protagonistas con la puesta en escena de” La Cenicienta” una versión diferente de este personaje universal que se encargará de limpiar y cuidar el planeta de la mano de la compañía “Los Claveles”.
Concluirá el festival el 9 de julio con “Cucú canta tú”, un espectáculo de títeres y músicos, donde se pretende recuperar las canciones del pasado.
La edil de Cultura, Isabel Micó, señaló que un año más el Ayuntamiento he hecho un esfuerzo por mantener este festival que se celebra durante la semana festiva del barrio de Las Cruces. Un festival que incrementa cada año el público asistente, “el ayuntamiento habilita quinientas cincuenta sillas todos los días y la plaza se queda pequeña”, señaló.
La entrada es libre y todos los espectáculos se realizan a las 22.30 horas en la plaza de San Crispín.