Vecinos del paseo Chapí se quejan de la falta de iluminación

  • 14 junio, 2012
  • Comentarios

Vecinos del paseo Chapí de Villena han remitido un escrito al Ayuntamiento de Villena mostrando su malestar por la falta de iluminación de una de las zonas de este parque.

Los vecinos se quejan de la falta de farolas en la zona del paseo Chapí esquina con calles Cristóbal Amorós y Ronda Estación, junto a la estación de trenes y piden la adecuación de la zona.

Lo cierto es que esta calle carece de iluminación pública pese a que hace tres años se levantaron las aceras de la misma con motivo de la remodelación del Paseo Chapí con los Fondos Estatales. El concejal de Servicios, Juan Richart, comentó que a pesar de estas obras no se contempló la conexión con el alumbrado público, “en esta calle no hay enganches para ubicar farolas, porque no hay línea de alumbrado público”.

A pesar de lo anómalo de la situación, ya que se trata de una de las vías más transitadas de la ciudad, además, en la intersección con la calle Cristóbal  Amorós se han producido algún accidente por la falta de visibilidad del paso de peatones existentes en el mismo, el edil asegura que la solución “no es tan fácil, porque para dar a la zona iluminación es necesario hacer una zanja para pasar las conexiones”, aseguró Richart.

El concejal de Servicios, ha incidido en que el objetivo del equipo de gobierno es reducir la factura de la luz municipal, que actualmente asciende a un millón doscientos mil euros, “de ahí que se haya reducido en un cincuenta por cien la iluminación del recinto ferial, del mercado de abasto e incluso de la avenida de Alicante”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *