La comparsa de Piratas suspende las jornadas solidarias manteniendo la donación
- 13 junio, 2012
- Comentarios
La comparsa de Piratas ha decidido suspender las tradicionales jornadas solidarias, que desde hace seis años se han venido realizando a beneficio de diferentes asociaciones locales. Tal y como indicó el presidente de la misma, José Palao, la crisis por la que atraviesa el país hace difícil recaudar fondos para asociaciones, “el año pasado la jornada se resintió y la recaudación bajó mucho, es cierto que las empresas locales y los artistas siempre dan la cara, pero a las familias no se les puede pedir más”, afirmó.
No obstante, la comparsa ha querido mantener la tradicional donación de sangre que se incluía dentro de las jornadas solidarias.
De este modo, el próximo sábado 16 de junio, a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas en la sede de la comparsa de Piratas, en la calle Ferriz, habrá donación de sangre. “Como en anteriores ediciones a los donantes, la comparsa les obsequiará con un almuerzo villenero”, comentó Palao.
El año pasado asistieron a las jornadas de la comparsa de Piratas ochenta y dos donantes, “este año esperamos superar esta cifra, porque Villena es una de las poblaciones más generosas”, comentó Concha Gullón, coordinadora del centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana.
La localidad cuenta con más de cuarenta años de tradición en el tema de las transfusiones de sangre, además de tener unos dos mil donantes habituales, “hacemos un llamamiento, sobre todo a los más jóvenes, porque la sangre es muy importante para la vida y sólo se consigue con las donaciones”, comentó el doctor Carlos Clarijo.
Pude donar sangre las personas entre 18 y 65 años, con un peso superior a los cincuenta kilos y que no tengan problemas de salud. En la provincia de Alicante se utilizan unas trescientas bolsas diarias y actualmente existe déficit en los grupos sanguíneos 0+ 0- A+, A-, “que tenemos por debajo de las reserva”.