El número de delitos en Villena no aumenta
- 5 junio, 2012
- Comentarios
El Servicio de Protección del Medio Ambiente de la Guardía Civil (SEPRONA) intensificará su actividad en Villena en dos temas que le preocupan especialmente al equipo de gobierno. Uno de ellos es el olor que produce con frecuencia la planta de residuos de Vaersa y el otro, la proliferación de canteras en el término.
El coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Bernabé Castro, tomó en cuenta esta petición realizada por parte de la alcaldía de Villena en la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada ayer.
En la reunión tanto la Guardia Civil como la Policía Local pusieron encima de la mesa los datos de delincuencia en Villena. El alcalde, Javier Esquembre, comentó que “pesé a la alarma social, las cifras afirman que se han reducido los delitos en Villena, incluido los cometidos por tráfico de droga”.
Pero, en la Junta se observó que el tipo de delitos ha variado sensiblemente, debido a la crisis que se está viviendo. Han disminuido los grandes robos dando paso a hurtos o delitos menores.
En esta Junta a la que faltó el Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, la Policía Local y la Guardia Civil han creado un protocolo de reuniones periódicas para intensificar su colaboración indicó el concejal de Policía Carlos Beltrán.
Se destacó que en esta primavera se dio un repunte de este tipo de delitos, pero como dientes de sierra, que finalmente en las estadísticas generales no suponen un aumento. El alcalde indicó que “Villena es una ciudad segura”.
Anécdota
La anécdota de la Junta fue la presencia de un concejal de la oposición, Francisco Abellán en ella. Este había recibido la invitación a la Junta por parte del propio delegado.
El alcalde indicó ” me parece bien su presencia. Pero cuando nosotros estabamos en la oposición se nos negó la presencia en esta junta por motivos de seguridad”.