A partir del 31 de mayo y hasta el 2 de junio cobrarán los proveedores municipales

  • 30 mayo, 2012
  • Comentarios

El alcalde de Villena, Javier Esquembre ha anunciado que el 2 de junio es la fecha tope establecida por el Ministerio de Hacienda para que  los proveedores municipales cobren su deuda en la entidad bancaria, a través del plan de pago a proveedores estatal.

Indicó que desde el 31 de mayo las entidades  bancarias ingresaran a los acreedores la cantidad que se les debe, “con cargo al préstamo del Ayuntamiento que asciende a más de ocho millones, ochocientos mil euros”, manifestó Esquembre.

Afirmó que a partir de este momento el Consistorio afrontará las deudas no incluidas dentro de este plan de pago a proveedores, “y creemos que vamos a ser más ágiles en resolver los problemas de pago, agilizando la solución a los problemas”.

Además, adelantó que la próxima semana el equipo de gobierno va a reenviar toda la documentación a la conselleria, “ratificando todo lo que se ha pagado de la plaza de toros, incluidas las facturas que se han hecho frente través del préstamo, para volverle a exigir el pago de la deuda por las obras del coso con el fin de amortizar lo antes posible gran parte del préstamo municipal”.

El alcalde de Villena ha criticado la fórmula utilizada por el Gobierno Central para salir de la crisis a través del plan de pago a proveedores, “apostando por las entidades bancarias y la especulación financiera, en lugar de aportar directamente a los Ayuntamientos el dinero para hacer frente a los pagos”, comentó 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *