El equipo de gobierno pide mantener la demarcación judicial de Villena

  • 22 mayo, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena solicitará al Gobierno de la Nación, así como a Consellería de Justicia mantener la actual demarcación judicial, “por utilidad y para garantizar el derecho de todo ciudadano a la justicia”, tal y como indicó el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán. Por tanto manifiestan su oposición a la propuesta de del Consejo General del Poder Judicial de fusionar el partido judicial local con Ibi y Alcoi. Un rechazo que se ha plasmado en una moción que se abordará el próximo Pleno.

Para el tripartito la fusión de los tres partidos judiciales perjudica la tutela jurisdiccional de los ciudadanos, “puesto que les obliga a desplazarse hasta cien kilómetros para poner una denuncia o asistir a las diligencias previas de un juicio lo que supone incrementar los obstáculos para acceder a la justicia”, insistió Beltrán.

Comentó que el equipo de gobierno no está en contra de racionalizar los servicios públicos, “siempre y cuando estas medidas supongan un avance, pero lo que propone el Consejo General del Poder Judicial es un retroceso al acceso a la justicia en condiciones de igualdad”.

El equipo de gobierno ha manifestado “su apoyo y preocupación” ante la medida, por parte de los letrados del turno de oficio de Villena, de darse de baja del servicio.

Beltrán señaló el apoyo a los abogados, “porque reivindican un trato digno por su trabajo, ya que les están pidiendo que trabajen casi gratis y nos preocupa el criterio de recortes del gobierno valenciano basado en el desprecio a las personas sin recursos, con un modelo ideológico donde no existe la justicia para pobres”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *