Educación teme por la masificación de algunos colegios locales
- 17 mayo, 2012
- Comentarios
Tras la conclusión del periodo de solicitudes de escolarización en Villena, el concejal de Educación teme que el anuncio, por parte de Consellería, de ampliación del ratio en las aulas de los centros escolares, “suponga desequilibrios en la distribución de alumnos en los colegios de la localidad”, explicó el edil, David Molina, “porque no supone un ahorro ya que no se eliminan aulas, sino que se incrementan el número de alumnos en las mismas pasando de 25 a 30”.
Comentó que este año se ha incrementado, en Primaria, el número de solicitudes para cambiar de centro educativo, “ya que los padres consideran que con el incremento de la ratio en las aulas, sus hijos podrán asistir al centro deseado”.
Para el edil de Educación esto puede suponer que aulas de algunos centros estén casi vacías, sin embargo, otras aulas de otros colegios estén saturadas. “Creemos que los padres deben conocer esta situación, por lo que desde la concejalía se va a ofrecer información a los padres para que sepan la situación real de cada colegio”, indicó.
Este año existen más de veinte solicitudes de padres que quieren que sus hijos formen parte del colegio Ruperto Chapí, solicitando el traslado.
Molina añadió que desde la concejalía se va a seguir una política de distribución de los recursos educativos para asegurar “una enseñanza de calidad en la ciudad. No vamos a satisfacer las demandas particulares de cada padre, aunque vamos a trabajar para que prevalezca la opción del centro escolar elegido por las familias”.
El concejal de Educación, señaló que en la actualidad los servicios que se ofrecen en los distintos colegios, “son similares y de gran calidad”.
Más de cuatrocientos alumnos accederán por primera vez a los colegios de primaria. En este año, los colegio públicos, Celada y Príncipe Don Juan Manuel, son los que más demanda de plazas han recibido, “los que menos Joaquín María López y Santa Teresa”.