Más de cuatrocientas personas visitaron el Cabezo Redondo
- 16 mayo, 2012
- Comentarios
Más de cuatrocientas personas visitaron el yacimiento arqueológico “Cabezo Redondo” de Villena en las jornadas de puertas abiertas, organizadas por el Ayuntamiento de Villena con motivo de la conclusión de la primera fase de consolidación y puesta en valor de este poblado de la Edad de Bronce, muy querido por los villenenses.
Los visitantes conocieron los últimos trabajos realizados en cuatro de las viviendas construidas 1.600 años antes de Cristo en esta zona de Villena.El vasar de barro con dos vasijas cerámicas empotradas situadas en una de las viviendas, es lo que despierta la mayor curiosidad de los visitantes del Cabezo Redondo.
Este poblado es uno de los más grandes de la península Ibérica con una extensión de 10.000 metros cuadrados, de los que se ha excavado una pequeña parte. Las casas están construidas con barro revestidas por finas capas de enlucido.
Tras esta actuación los visitantes perciben las dimensiones de las casas, en las que en raras ocasiones tienen más de una habitación. Sin embargo es habitual en ellas la construcción de bancos adosados a los muros.
El objetivo del Ayuntamiento de Villena es que este yacimiento arqueológico pueda ser visitado por turistas de forma habitual a lo largo del año ya que actualmente solamente abre sus puertas en el mes de julio.