Habilitan medio centenar de aparcamientos en la calle Cristóbal Amorós
- 13 abril, 2012
- Comentarios
Tras varios meses de gestiones con los propietarios de los solares ubicados en las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz, la brigada de obras del Ayuntamiento de Villena ha procedido a la adecuación de éstos.
Desde principios de semana medio centenar de aparcamientos públicos gratuitos se han habilitado en dos solares por los que se puede acceder por dos calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz. En éste último, se ha tenido que derruir un inmueble en mal estado, así como talar un árbol de grandes dimensiones.
El concejal de Obras, Juan Richart, indicó que el objetivo del equipo de gobierno es habilitar solares para aparcamiento público gratuitos y contar con más plazas, muy demandado tanto por comerciantes como por los ciudadanos y visitantes. De ahí el poner en marcha esta iniciativa, que se aprobó en 2010.
Richart señaló que este aparcamiento dará servicio, principalmente, a los usuarios de RENFE, al estar muy próximo el solar de la estación de trenes, “en una zona donde aparcar es muy difícil”.
En octubre de 2010 el Pleno aprobó una propuesta de los entonces concejales No Adscritos- Juan Richart, Juan Calos Pedrosa, Adela Serra, Mª Paz Poveda y Virtudes Amorós- de modificación el reglamento de aparcamiento público y gratuito. Se aprobó la modificación de las ordenanzas municipales, de este modo los propietarios que ceden el suelo para aparcamiento público se les reduce un 20% el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del año de la cesión.
Entonces Juan Richart ya propuso convertir el solar de la calle Cristóbal Amorós en aparcamiento público, así como otro en la calle Parrales.
No es la primera vez que el Ayuntamiento habilita un solar privado para aparcamiento público. A principio de la pasada legislatura, se llevó a cabo el acondicionamiento de un terreno ubicado en la calle de Menéndez Pelayo, esquina con la calle San Cristóbal.