5 ediles campistas piden a la alcaldesa el cese de su asesor de Ocio

  • 23 septiembre, 2009
  • Comentarios
5 ediles campistas piden a la alcaldesa el cese de su asesor de Ocio

Cinco concejales campistas, Mª Paz Poveda, Adela Serra, Juan Richart, Virtudes Amorós y Juan Carlos Pedrosa, han solicitado a la alcaldesa, Celia Lledó, el cese de su asesor de Ocio, Isidro Gosálbez, al considerar un hecho muy grave la agresión y las amenazas de muerte que éste último le propició al edil de Obras, Juan Richart, en la vía pública, según relatan en un escrito.

Los ediles han mostrado su apoyo a Richart insistiendo en que es un hecho inadmisible y rechazable.

El concejal de Obras ha adelantado que dejará su concejalía si la alcaldesa mantiene su postura de mantener a su asesor de Ocio, “por motivos personales obvios. No voy a estar viendo la cara a mi agresor todos los días en el trabajo”.

Richart lamenta las declaraciones efectuadas por la primera edil calificando la pelea de “asuntos personales”. Señala que la agresión vino motivada por discrepancias con la mujer del asesor y también, edil de Patrimonio, Mª José Hernández, sobre una propuesta del equipo de gobierno para destinar 2 millones de euros en la que Juan Richart, “y actuando como portavoz de los ediles que no estábamos de acuerdo con el destino de estos 2 millones de euros- propuesta que había producido la ruptura del equipo de gobierno meses atrás-, expresé mis discrepancias”.

Los cinco ediles consideran que la agresión del asesor de la alcaldesa coarta la libertad de expresión de los concejales, asegurando que existen discrepancias en todos los grupos, pero creen que es inadmisible que se intenten solucionar con la violencia en lugar de con el diálogo. “Hoy ha sido Juan Richart, mañana puede ser cualquier otro, por lo que ahora no estamos tranquilos”, asegura la edil de Calidad Medioambiental, Mª Paz Poveda, quien señala que por el bien de Partido Popular y por las siglas del mismo, debería de ser el propio Isidro Gosálbez el que presente su dimisión.

Los ediles aseguran que la disciplina de partido está asegurada y que no se tienen porque darse sorpresas en al decisión del voto en el Pleno de mañana jueves. Preguntados por la postura  que van a tomar en el caso de que los grupos de la oposición presenten una propuesta a Pleno solicitando la dimisión del asesor de Ocio, Juan Richart ha sido rotundo, “espero que la alcaldesa recapacite y para mañana haya cesado a su asesor de Ocio”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *