El PSOE pide la dimisión del concejal de Hacienda
- 18 septiembre, 2009
- Comentarios
El PSOE ha pedido la dimisión del concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, por su mala gestión al frente de esta delegación al no haber elaborado los presupuestos municipales de 2009 y haber adelantado públicamente que no los va a presentar.
“Para no tener presupuestos no necesitamos un concejal de Hacienda, basta con los técnicos municipales o con alguno de los muchos asesores que dispone la alcaldesa”, apunta el portavoz socialista, Carlos Beltrán.
Este hecho es la culminación, según los socialistas, de las malas relaciones existentes dentro del equipo de gobierno. “No se ponen de acuerdo los compañeros del PP para aprobar y sacar adelante un presupuesto municipal, es decir para repartir los gastos e ingresos”.
Para el PSOE desde el mes de enero todo han sido excusas para el portavoz popular para no presentar los presupuestos. No obstante, en el mes de junio envió a los grupos de la oposición un borrador, “con el que nos pusimos a trabajar para nada”.
Beltrán señala que lo más grave de esta afirmación realizada por el concejal de Hacienda es que paraliza la gestión municipal en un gobierno mayoritario del PP, con 12 concejales, frente a 9 de la oposición. “Según nuestros datos, en 30 años de gobierno democrático el año que más tarde se aprobó un presupuesto fue en junio del 1994 con un gobierno en minoría y sin pactos”.