Francisco Hernández participará en una muestra de la cocina valenciana en China
- 15 septiembre, 2009
- Comentarios
Francisco Hernández de Restaurante Salvadora participará en una muestra de productos y cocina valenciana en China.
Ha sido uno de los ocho cocineros de toda la Comunidad Valenciana que participarán en esta expedición.
Invitado por la Escuela de Hostelería de Valencia y de la mano del Instituto Valenciano de la Exportación, Francisco Hernández, estará dos semanas en China en diversas localidades como Hong Kong o Guanzhou mostrando la calidad y variedad de los productos de la gastronomía valenciana. Señala que uno de los ingredientes que no faltará en su maleta seré el trigo, para elaborar el típico plato villenense, trigo picao.
La expedición sale el próximo viernes desde Valencia y volverá el 4 de octubre.
Actividades
El Centro Superior de Hostelería y Turismo llevara en los próximos días la gastronomía española a China, en las importantes ciudades de Hong Kong y Guanzhou (Cantón) dos importantísimas ciudades de un país con más de mil trescientos millones de consumidores en pleno crecimiento.
El Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia (CSHTV) ha sido seleccionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para llevar la Gastronomía Española a China y promover el Turismo de este país hacia España. Con motivo de la realización de la Feria de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF) a celebrarse en Guanzhou del 22 al 25 donde más de trescientas empresas y organizaciones españolas de diferentes sectores participaran en este evento, agrupadas todas ellas por el Instituto de Comercio Español (ICEX) dentro del Pabellón Español .
El Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia (CSHTV) coordinara y realizara todo tipo de presentaciones de productos, degustaciones, jornadas gastronomicas, pruebas de maridajes, coctelería, pastelería, corte de jamón, etc. con el objetivo de promocionar y promover la entrada de las empresas agroalimentarias españolas y sus productos en el gran mercado chino. Se espera que más de dos mil personas al día, entre importadores, distribuidores, profesionales del sector de la hostelería china y empresas expositoras degusten de los principales platos y tapas de la cocina española así de los vinos, aguas, cavas y licores más representativos de España.
Los profesionales seleccionados por el CSHTV para este evento, son profesores del centro, con reconocido prestigio internacional es la áreas de cocina, pastelería, arroces, sumelier, coctelería, etc.
Después de las actividades en la Feria se realizara una Gran Jornada Gastronomica dirigida a los Empresarios Chinos y españoles residentes en Guanzhou organizado por la Cámara de Comercio Española en dicha ciudad con motivo de la celebración del Año de España en China. Dentro de la misma programación se realizara otra cena en el prestigioso Hotel de cinco estrellas Regal de Hong Kong a Autoridades y Empresarios españoles y chinos, organizada por la Cámara de Comercio española en esta ciudad.
Con estas actividades en el exterior en Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia pone en funcionamiento sus servicios de consultoría y Asistencia Técnica para la instalación de Restaurantes de Cocina Española en el Exterior, con este servicio se pretende instalar dos restaurantes en el exterior con los mejores platos y tapas de la cocina española