Descartan ubicar el parque de bomberos en los terrenos de los peones camineros

  • 20 julio, 2016
  • Comentarios
Descartan ubicar el parque de bomberos en los terrenos de los peones camineros

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, confirmó ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes descarta ubicar el nuevo parque de bomberos en los terrenos de viviendas conocidos como peones camineros, “puesto que se necesita un espacio para ubicar un helipuerto y no existe suficiente superficie para ello en la parcela”. Así mostró el interés del equipo de gobierno de convertir los bloques de casas de los «peones camineros» situadas en la avenida de La Paz en viviendas para la atención de emergencias. No obstante, subrayó que antes de tomar una decisión sobre sus usos  se consensuará con los grupos de la oposición, “puesto que el proyecto superará esta legislatura”.

El proceso para conseguir el fin social de las viviendas es complicado, puesto que la titularidad de los bloques y de la parcela donde se ubican es del Ministerio de Fomento y de la Generalitat Valenciana. Sin embargo,  Catalina Hernández, se mostró esperanzada tras la reunión mantenida el pasado viernes con el jefe de la Unidad de Carreteras y con el subdirector general de patrimonio y modelo económico. En la reunión se manifestó el compromiso de las dos administraciones de ceder al Ayuntamiento la parcela completa donde se ubican los tres bloques de viviendas así como el vial que los comunica.

En la actualidad es una propiedad por indiviso por lo que para la cesión es necesaria una regularización catastral, donde cada administración certifique la propiedad de los terrenos antes de la cesión al Ayuntamiento de Villena.

Catalina Hernández explicó que mientras las administraciones superiores regularizan esta situación, el Ayuntamiento pedirá formalmente al Ministerio de Fomento la cesión de la parcela y los viales, así elaborará un informe urbanístico con las calificaciones del suelo- actualmente suelo residencial- y remitirlo a Fomento y el Consell. El equipo de gobierno tiene previsto habilitar dos de los  bloques de viviendas de los peones camineros a vivienda social y plantea convertir el tercer bloque en un archivo para los juzgados. Así el Ayuntamiento realizará un estudio de la licencia de segregación

Antes de convertir las instalaciones de los «peones camineros» en vivienda municipal, el Ayuntamiento deberá rehabilitarlas, ya que el deterioro de los bloques ha  ido creciendo en los últimos años debido al saqueo continuo de  las viviendas, al estar abandonadas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *