El Ayuntamiento da luz verde a las obras de remodelación del Asilo en Villena

  • 30 junio, 2016
  • Comentarios
El Ayuntamiento da luz verde a las obras de remodelación del Asilo en Villena

El Ayuntamiento con la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana esta noche en el Pleno dará luz verde a la rehabilitación del Asilo en Villena. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, adelantó que esperan conceder la licencia de obras en el mes de septiembre, una vez superado el trámite administrativo.

La modificación del PGOU será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y el proyecto estará en exposición pública durante cuarenta y cinco días, para que puedan presentarse alegaciones. Tras la exposición púbica, el proyecto de remodelación del asilo se presentará de nuevo en el Pleno para resolver alegaciones si las hubiese y aprobarlo definitivamente. Después se remitirá a la Conselleria de Urbanismo. «No creemos que se vaya a paralizar por lo que el Ayuntamiento podría conceder la licencia de obras a finales de septiembre», subrayó la edil de Urbanismo Catalina Hernández.

En enero la congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados anunció la intención de remodelar las actuales dependencias ubicas en la plaza Las Malvas con el fin de adaptarse a la legislación vigente tanto en materia de accesibilidad como de instalaciones sanitarias. Así, informó de la rehabilitación del Palacio Mergelina, muy deteriorado.

El Ayuntamiento cuenta con todos los informes favorables- Medio Ambiente y Patrimonio- para dar luz verde a un proyecto muy ambicioso que se prolongará al menos durante tres años.  «Ha sido un proceso largo y complicado, ya que el proyecto ha tenido que ajustarse al Patricova (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana), que determina que desde este año el asilo está ubicado en zona inundable. Así Patrimonio incide en la necesidad de conservación del Palacio Mergelina del siglo XVIII que se encuentra muy deteriorado y de la iglesia de principios del siglo XX que está catalogada como Bien de Relevancia Local. El informe de Cultura y Patrimonio incide en que las nuevas construcciones que se acometan en el Asilo no se tienen que visualizar desde la plaza Las Malvas», explicó Hernández.

El proyecto contempla la habilitación de una sala de recepción en el antiguo palacete, así como una zona para desarrollar terapias ocupacionales. Las obras podría prolongarse durante tres años y tras las mismas, el asilo se adaptaría a la normativa tanto de accesibilidad como de instalaciones sanitarias, con un consultorio médico, zona de fisioterapia o para terapia ocupacional. Además, se ampliarían las plazas pasando de las setenta actuales a cien.

En la actualidad la congregación de Hermanas de los ancianos desamparados atiende a cincuenta y seis personas, así 16 personas trabajan en el asilo, que cuenta además, con treinta voluntarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *