Adjudican las obras de restauración de la Plaza de Toros
- 27 agosto, 2009
- Comentarios
Las obras de restauración de la Plaza de Toros de Villena podrían comenzar el 1 de septiembre, según ha anunciado la alcaldesa, Celia Lledó, tras ser adjudicadas las obras de forma provisional a la UTE formada por Secopsa- Viarsa. Antes de que finalice el mes está prevista la adjudicación definitiva, en un Pleno que la primera edil calificaba de mero trámite.
Para Lledó, el miércoles 26 de agosto de 2009, se abría una nueva etapa en la ciudad, con una obra- la de la Plaza de Toros- “de gran satisfacción por el deber cumplido para el equipo de gobierno”. Indicaba que como administración pública, el Ayuntamiento tiene el deber de conservar el coso por ser éste un edificio público. “Una Plaza que se realizó con el esfuerzo y dinero de los villenenses y que ahora se la vamos a devolver para el disfrute de nuestro hijos.Queremos que se hagan toros, pero no más de 15 corridas al año. También, más actividades, como mostrabamos en nuestro DVD. El PP nunca hemos engañadado a nadie”, en relación a las críticas vertidas por los grupos de la oposición, que apuntaban que era un proyecto basado en la improvisación.
La adjudicación de las obras de restauración por un importe de 12.308.464,43 € más iva, se produjo con los votos en contra de los grupos de la oposición-PSOE y PP- y la aprobación de los ediles populares. El público asistente al pleno, mayoritariamente taurino, aplaudió al equipo de gobierno, tras la adjudicación y también lo hizo, de forma socarrona, a la oposición que votó en contra.
La edil de Patrimonio, Mª José Hernández, insitió en que la restauración de la Plaza de Toros es fruto del trabajo de 6 años del PP. 4 años en la oposición y los 2 últimos, ya en el gobierno, de trámites administrativos. “Todo se ha hecho con transparencia y basándonos en los informes de los técnicos, que todos los dan la razón, incluso el jurídico que establece que el proyecto se ajusta al reglamento taurino”, indicaba Hernández.
Destacó que se han resuelto las dudas de los vecinos del Mercado sobre la construcción de un parking cerca del desvio de la Rambla Conejo, “en una reunión que matuvimos con ellos”. Manifestaba que el problema de accesibilidad al recinto, planteado por los grupos de la oposición, la empresa lo resolvia en una de sus mejoras presentadas en la oferta para la adjudicación de las obras de rehabilitación. Volvió a señalar que el andamio que sujeta la fachada del inmueble, no le cuesta ni un duro a Villena.
Niguna argumentación de la edil de Patrimonio convenció a los grupos de la oposición, que seguían insistiendo en las dudas del proyecto y en las “curiosas coincidencias”, del mismo.
Frente a las amenazas del edil socialista, José Ayelo, de llevar la adjudicación a los tribunales por prevaricación, la edil popular, le invitaba a hacerlo si tiene documentación que considere poco transparente.