El camino de Santiago como proyecto de integración
- 25 septiembre, 2015
- Comentarios
Superar barreras, cumplir sueños y fomentar la integración social es el objetivo de la nueva aventura promovida por AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena) y consistente en realizar el camino de Santiago.
El próximo 5 de octubre saldrán desde Villena 36 personas- 24 voluntarios y 12 personas con algún tipo de discapacidad- para realizar cinco etapas en el tramo del camino de Santiago, “una iniciativa que habría sido impensable sin el apoyo y la colaboración de la asociación de amigos de Santiago de Villena”, subrayó el presidente de AMIF, Antonio Ruescas.
La iniciativa es todo un reto, tanto organizativo por parte de la asociación, como para los socios y voluntarios que van a formar parte de ella. Con el fin de evitar problemas de accesibilidad los peregrinos pernoctarán todos los días en el albergue de Monte Gozo donde se realizarán los almuerzos y las cenas.
El día 6 de octubre, a las ocho de la mañana comenzará la primera etapa, con un recorrido máximo de cada una de ellas de 15 kilómetros. El primer tramo será entre Sarriá y Puerto Marín, la segunda etapa abarcará Puerto Marín y Pala del Rey, la tercera Pala del Rey y Arzua, la cuarta hasta Monte Gozo y en la última se llegará a Santiago de Compostela.
“Además, de la integración social con esta iniciativa se potencia las capacidades de cada uno de los participantes, el crecimiento personal y de la autoestima. AMIF ha realizado un minucioso trabajo de cada una de las etapas y de la logística necesaria para acometerlas”, afirmó Ruescas.
El presidente de la Asociación de amigos de Santiago de Villena, Pepe Marco, indicó que 12 voluntarios de la asociación participarán en las labores técnicas y de apoyo a las personas con discapacidad a lo largo del camino.