En Verde Avanzamos Más
- 21 mayo, 2015
- Comentarios
Responder a las necesidades de una ciudad es siempre un reto complicado. Hacerlo en situaciones de crisis se convierte en tarea aún más ardua. El Partido Verdes de Europa aceptó el mandato de la ciudad y en estrecha unidad con el Partido Socialista y Villena Centro Democrático ha desarrollado una labor de gobierno firme, responsable, serena y eficaz, buscando soluciones a las distintas aspiraciones de Villena
En estos días cercanos a las elecciones surgen descalificaciones muy interesadas pero poco creíbles. Quien ha gobernado en mayoría absoluta y la ha dilapidado, quien ha gestionado el dinero público de manera poco rigurosa, quien ha mantenido a la ciudad durante tres años sin presupuesto municipal, o ha otorgado concesiones fracasadas, no puede acusar tan alegremente y aparentar que no tiene ninguna responsabilidad. Minaron la capacidad económica del ayuntamiento y se quejan de que lo hayamos solucionado.
Los tres partidos de la coalición de gobierno han aportado mucho, mucho, a una vida ciudadana de nivel. Cada uno con sus rasgos de identidad pero todos en un objetivo común: Villena. Y en eso el partido verde ha mostrado capacidad de consenso y liderazgo para seguir sumando.
Independientemente de las opciones políticas es un hecho objetivo que en Villena se ha logrado mantener un correcto funcionamiento de los servicios públicos y mejorarlos, una programación cultural, educativa y juvenil ejemplar, una estabilidad presupuestaria, un pago a proveedores ágil, una participación ciudadana democrática, una mayor transparencia, grandes esfuerzos por creación de empleo, respeto medioambiental… Claro que queda mucho por hacer. Por eso insistimos ¡Ahora, avancemos más!. Tenemos un proyecto que amplia oportunidades, que mejora la ciudad y su término rural, que permitirá la accesibilidad, nuevos espacios verdes, más ayudas sociales.