El Ayuntamiento cierra las cuentas de 2014 con un superávit de cinco millones
- 20 mayo, 2015
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena cerró el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 5.200.000 euros, según ha comunicado el alcalde de Villena, Javier Esquembre. Asimismo, afirmó que la administración local liquida las facturas con proveedores en un periodo medio de 20 días, “frente a los once meses del inicio de la legislatura”.
Javier Esquembre explicó que de los más de cinco millones de euros de remanente de tesorería, el Consistorio debe destinar 2.00.000 euros al pago de la deuda pendiente. El alcalde subrayó que el trabajo realizado por el equipo de gobierno en el último año para sanear las arcas municipales y recordó que el año pasado el Ayuntamiento pagó cuatro millones de deuda.
De los cinco millones de superávit el consistorio tiene comprometidos 2.400.000 euros, de los que 700.000 euros irán destinados a la construcción de un carril bici, la rehabilitación de la muralla exterior del Castillo, el puente de Los Espejos y de la subida de Santa Bárbara, así como las obras de mejora del alcantarillado de las calles Quevedo, Coronel Selva y Luciano López Ferrer. Casi un millón de euros, el Ayuntamiento deberán invertirlo en proyectos de paisaje, urbanismo y saneamiento y sólo se podrán destinar 600.000 euros a inversiones sostenibles, “que podrían ser la conexión de la Rambla Conejo o la zona verde por la ladera de la acequia de San Juan hasta el río Vinalopó”. Asimismo, el alcalde recordó que será la primera vez en la legislatura que parte del remanente positivo se pueda utilizar en inversiones para la ciudad. “El Ministro Montoro ha tomado unas decisiones duras que ahogan a los ayuntamientos que se portan bien y permiten que los ayuntamientos que más despilfarraron puedan gastar más por tener más alto el techo de gasto”, afirmó Esquembre.