Baja el paro en Villena durante el mes de abril

  • 7 mayo, 2015
  • Comentarios
  1. En el mes de abril de 2015 el desempleo, en la comarca Medio Alto Vinalopó, ha sido positivo con una bajada de 311 trabajadores/ as alcanzando la cifra total  de 29.599. Se reduce tanto el desempleo masculino (230) como en el femenino (81), aunque este último en menos cuantía. La tasa de desempleo masculino se sitúa en 12.247 mientras que la femenina con un total de 17.352. Con estos datos UGT sigue viendo que la desigualdad por sexo sigue existiendo en el mercado de trabajo.

  2. El paro ha bajado fundamentalmente en municipios como Novelda con 111 parados menos, en Petrer con 57  parados/as menos, seguido de Aspe con 40 menos y Villena con 12 menos. Por el contrario la subida más importante son en Monovar con 12 parados más.

En el mes de Abril del 2015, se reflejan el signo estacional, con un impacto positivo de la Semana Santa sobre el empleo. Es decir, reducción del paro y aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad, eso sí, con un marcado carácter temporal.

Desde UGT seguimos mostrando preocupación por la tendencia que está teniendo nuestro mercado de trabajo, por un lado el incremento del empleo incorpora rasgos de precariedad ya que el peso de los contratos a tiempo parcial, temporales e indefinidos, ocupan cada vez mayor parte del mercado de trabajo con consecuencias negativas en términos de calidad del empleo. A la vez se refleja un descenso continuado de los beneficiarios de prestaciones, y en la extensión del paro de larga duración. Estos hechos nos recuerdan que los mejores resultados del registro del desempleo siguen guardando relación con un efecto desánimo entre los desempleados, que podrían ser parte de este “adelgazamiento de las cifras de desempleo”. La recuperación del empleo se está basando en un marcado carácter estacional que permite mejoras en etapas vacacionales.

La UGT considera que sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *