La piscina cubierta se pone sobre la mesa
- 25 junio, 2009
- Comentarios
Por segunda vez se ha puesto encima de la mesa la adjudicación de ls piscina cubierta. En esta ocasión una única empresa está dipuesta a ejecutar la obra. Las pasadas navidades se presentó la adjudicación de las piscina cubierta que no llegó a buen fin. Por encima de ésta sobrevoló la sospecha de que la crisis del PP hacía mella.
La piscina cubierta, después de haber quedado encima de la mesa en la pasada licitación, ha visto reducido su presupuesto, su capacidad, su personal y eliminado el aparcamiento que le acompañaba. De los 6.5 millones que estaba presupuestada la anterior ha pasado a un presupuesto de 4.5 millones de euros.
Para realizar esta rebaja se ha eliminado del proyecto el aparcamiento subterráneo así como algunas instalaciones, sobre todo, las dedicadas a spa. Los diferentes partidos que conforman el ayuntamiento acudieron a la apertura de las plycas. Ahora es el tiempo de los técnicos: de Intervención, Urbanismo y Deportes hagan los correspondientes informes.
El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, comenta que le ha parecido satisfactoria la propuesta de la empresa pero todo depende de la valoración de los informes técnicos.
El último trámite que tuvo que pasar el proyecto de piscina cubierta antes de que se pasase a su adjudicación fue la aprobación de un segundo el pliego de cláusulas técnicas y económicas- administrativas para la adjudicación de la piscina cubierta municipal, que aprobó en solitario el equipo de gobierno del PP.
En la primera ocasión, únicamente se presentó una empresa que tuvo que ser retirada por no ajustarse a las condiciones establecidas por el Ayuntamiento para la construcción y gestión de estas instalaciones deportivasEl portavoz socialista, Carlos Beltrán, en aquel pleno de mayo, incidió en esta rebaja comentando que se estaban mermando las expectativas puestas en la piscina cubierta municipal.
La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, solicitó que el proyecto en lugar de ser aprobado en Junta de Gobierno Local, se llevase a Pleno y que se incluyera en la mesa de contratación al concejal de Obras, Juan Richart. También pidió que se premie a las empresas que reciclen el agua por medio de ozono.