El PSOE alerta de la prohibición de mantener tuberías de plomo

  • 19 junio, 2009
  • Comentarios

El PSOE considera inexplicable el empecinamiento del PP de mantener las tuberías de plomo en las calles Maestro Moltó y Libertad, cuando se están realizando obras de mejoras de la pavimentación de las mismas dentro del plan de dinamización del producto turístico.

Según el edil socialista, José Ayelo,  las conducciones de plomo están prohibidas en España desde 1990, por su alta toxicidad, “y se obliga a cambiarlas en toda obra nueva, por lo que volvemos a solicitar al concejal de Urbanismo, Jesús Martínez, que reconsidere su postura de no modificar ni las acometidas ni el alcantarillado, éste con más de 40 años”.

Una modificación no incluida en el proyecto inicial, “pero cuando hay voluntad política se modifican las cosas”, apunta Carlos Beltrán. Como ejemplo ha puesto el proyecto de musealización del Castillo,  redactado y adjudicado hace tiempo, “pero como hay voluntad el equipo de gobierno acordó paralizarlo al detectar deficiencias. Esto es lo que pedimos ahora que paralice estas obras, levante el hormigón, cambie el alcantarillado y las acometidas de agua potable, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los socialsitas se han comprometido a apoyar el crédito municipal necesario para estas mejoras. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *