ETA asesina a un policia nacional en Bilbao

  • 19 junio, 2009
  • Comentarios

El policía nacional, Eduardo Pueyes García, de 49 años, casado y con dos hijos, ha fallecido en la explosión de una bomba lapa adherida en los bajos de su vehículo a las 9.05 de la mañana en la calle Olatxu, en el aparcamiento del barrio de Santa Isabel -en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga-, según fuentes de la investigación.

El artefacto ha detonado cuando el agente -jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao destinado en la comisaria de Indautxuactivó el contacto de su coche

La explosión provocó también el incendio, ya sofocado por los bomberos, de cinco vehículos.

Cuando el coche ha comenzado a arder, la mujer de la víctima ha alertado de que en el interior del vehículo podría encontrarse su marido. Tras confirmarse sus sospechas, la esposa de Pueyes tuvo que ser evacuada al hospital de Basurto para ser atendida por facultativos médicos. 

Un testigo presencial ha declarado a EFE que la víctima chilló pidiendo ayuda, aunque fue imposible socorrerle porque estaba envuelto en llamas.

Se trata de la primera víctima mortal de ETA en atentado desde el asesinato del empresario Ignacio Uría,  el día 3 de diciembre de 2008, y el primer fallecido desde que el socialista Patxi López es lehendakari.

Extracto de Publico.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *