La cantera conformará el primer equipo

  • 10 junio, 2009
  • Comentarios

El descenso a Primera Regional y la crisis económica han provocado una cambio de planteamiento del Villena C.F. Aunque para la actual directiva siempre ha sido importante la preparación de los más pequeños, el nuevo proyecto los pone como piedra angular del futuro del primer equipo villenense.

Manolo Herrero, Miguel Parra, Jorge Querol… en definitiva la escuela Fair Play se va a hacer cargo de la preparación física y táctica de la cantera del Villena. Serán los coordinadores de los monitores que mantendrán una línea homogénea.

Felipe Navarro, portavoz del club, indicó que “nuestra aspiración es mejorar nuestra organización y nuestra enseñanza y aspirar a que jugadores del Villena conformen un equipo que nos devuelva a Preferente”.

La subida de categoría en la pasada temporada hizo que el club retomará con fuerza su proyecto deportivo con el primer equipo, pero la falta de otra empresa que les financiase, le ha hecho cambiarlo después de un tiempo de autocrítica. El descenso terminó de cerrar la apuesta por la escuela Fair Play.

Todavía no está cerrado quienes compondrán el equipo técnico del Villena. Se está conversado con el entrenador que deberá dar forma al Villena con jugadores locales a los que se les dará una gratificación por su juego. Pide a los padres -el presidente del Villena C.F, Juan Melenchón, – “que tengan paciencia que ellos son piezas claves en el proyecto”.

Manolo Herrero, director de la escuela Fair Play, señaló que “ya el año pasado empezamos a trabajar con los más pequeños. Nuestro objetivo es que se trabaje de una forma cohesionada”.

Francisco Ferri, gerente de la firma Centro Comercial Ferri y patrocinador del club, señaló que se muestran satisfecho de la labor del club y de su apuesta de trabajo con la cantera que repercute en 200 familias de la localidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *