La subvención aprobada para la piscina cubierta podría perderse

  • 9 junio, 2009
  • Comentarios

La subvención aprobada para  la construcción de la piscina cubierta en el actual Pabellón Festero podría peligrar de no presentar el equipo de gobierno, antes del 20 de junio, la documentación exigida tanto por Diputación como por la Consellería de Deportes que acredite que se van a iniciar los trabajos.

El concejal de Los Verdes, Javier Esquembre, ha señalado que es esta una muestra más de la inoperancia y de la mala gestión del Partido Popular en Villena.

Informa que el 15 de octubre de 2008, Diputación reclama al Ayuntamiento  que acredite 1.400.000 euros, a los que se comprometió para la construcción de la piscina cubierta  o que renuncie a la subvención de 600.000 €. El pasado 20 de mayo de 2009, la Consellería de Deportes, remitía un escrito al Ayuntamiento exigiéndole lo mismo.

“Creemos que ha pasado mucho tiempo desde que se quedó desierto el primer concurso para la construcción de la piscina cubierta, y el equipo de gobierno ha tenido ocasión de comunicar la documentación exigida tanto a Consellería y Diputación, y la manera de ejecutar la obra”.

La comisión mixta formada por la Consellería de Deportes y la Diputación, es la encargada de revisar la ejecución de las instalaciones deportivas. En estos momentos la Consellería exige al Ayuntamiento que acredite el cumplimiento de la obligación económica asumida, de 1.400.000 € , tal y como lo exigió en 2008 la diputación.

Los Verdes señalan que desconocen si al cambiar la gestión de la piscina que pasa a ser privada, esto exculpa al Ayuntamiento de garantizar este dinero, “tampoco sabemos si las bases de Consellería permiten la subvención a la piscina si la gestión es privada, en lugar de pública como se estimó cuando se concedió la subvención”, apunta Esquembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *