Villena vuelve al Medievo

  • 7 marzo, 2014
  • Comentarios

Villena ha vuelto a la Edad Media con el inicio, en la tarde de hoy, de las  Fiestas del Medievo que se desarrollarán hasta el domingo en el barrio del Rabal. El Grupo de Danzas fue el encargado de abrir, en una plaza de Santiago abarrotada de público, el más de un centenar de actividades programadas para el fin de semana. Los bailes, el redoble de campanas y la música de dulzainas precedieron el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, una de las actuaciones más esperadas por el público infantil.

Por segundo año consecutivo, los dos Gigantes -que representan al Príncipe Don Juan Manuel y a su mujer, Doña Constanza- y los cinco Cabezudos – el moro, el judío, el labrador, el fraile José, y el Orejón, el antiguo autómata del reloj de la ciudad- volvieron a bailar por las angostas calles del casco antiguo. Una tradición que se recuperó el año pasado, tras la restauración de las figuras  cuyos trabajos fueron sufragados por la Asociación ermita de San José.

Acompañando a los Gingantes y Cabezudos el presidente de la asociación de Vecinos del Barrio del Rabal, José Cabanes, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, y miles de villenenses que tomaron las calles más antiguas de la ciudad, las del Rabal, engalanado para las Fiestas del Medievo.

Las representaciones históricas comienzan mañana sábado, a partir de las 10 horas en la calle Mayor con la escenificación de la visita de los Reyes Católicos a la localidad en 1488. Tras la misma tendrá lugar la inauguración oficial de las Fiestas del Medievo a cargo del alcalde de Villena Javier Esquembre. A las 11 horas en la plaza de Biar tendrá lugar el pregón a cargo del antropólogo, Francesc Llop. A las 11.30 horas se realizará en la plaza de Santa María una representación sobre la quema de brujas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *