Doscientos kilos de masa para las tortas fritas
- 7 marzo, 2014
- Comentarios
Unos 200 kilos de masa se elaboran en el horno de panaderia Petri para que la asociación Ermita de San José fría las “tortas fritas” y las vendan a 1 euros y así recaude fondos para su mantenimiento. Más de un vecino de Villena espera todo un año para probar este sencillo dulce, que hace décadas se amasaba en las casas de la localidad y que poco a poco se ha ido perdiendo.
Sencillo en su elaboración y también en sus ingrediente: harina, agua, sal y levadura, a las tortas fritas solo le queda aderezarlas con azúcar o azúcar y canela y llevárselas a la boca. Pocos son los visitantes al mercado medieval, tanto locales como foráneos, que se resisten a las tortas y esperan pacientemente su turno mientras las colaboradoradoras de la asociación de la ermita, situada en el centro del Rabal, se afanan en meterlas en el aceite hirviendo.
Además, en estas Fiestas del Medievo el horno de la panaderia Petri estará a pleno rendimiento. Desde su dirección indican que “son muchos los forasteros a los que le llaman la atención las distintas pastas de la ciudad” y aprovechan para comprar alguna de ellas. Así desde las Fiestas del Medievo se exporta una parte de la gastronomía villenense.