Esquembre planteará a VCD y PSOE remodelar el pacto de gobierno para salvar el tripartito

  • 31 octubre, 2013
  • Comentarios
Esquembre planteará a VCD y PSOE remodelar el pacto de gobierno para salvar el tripartito

El alcalde Verde de Villena, Javier Esquembre, planteará a los concejales del PSOE y de VCD (Villena Centro Democrático)  revisar el pacto de gobierno y la composición de la junta de gobierno local en un último esfuerzo por salvar el tripartito. 

El próximo sábado a las 11.30 horas, el alcalde ha convocado a dos concejales de cada partido que conforma la coalición- Verdes, PSOE y VCD- para intentar reconducir la situación de la crisis de gobierno.

Javier Esquembre insistió en que su objetivo es llegar a un entendimiento entre todas las partes, “espero que entre todos superemos esta etapa y salgamos reforzados para afrontar los retos que nos plantea la ciudadanía”, aseguró.

El alcalde insistió en que las decisiones se deben tomar por consenso y no “bajo presiones ni chantajes”. Javier Esquembre reconoció que en los últimos días el gobierno municipal parece “un patio de colegio, donde imperan los dimes y diretes y en esto no podemos seguir”.

Por su parte, el concejal de VCD (Villena Centro Democrático), Juan Richart, que en esta semana había permanecido callado, indicó que ha puesto todo lo que estaba en su mano para solucionar la crisis de gobierno municipal, “y no romper la coalición de gobierno”. Una crisis que estalló tras su abstención en la junta de gobierno local donde se licitaba la empresa que se le cedería la plaza de toros para que organizase la corrida de las fiestas patronales. La abstención y el voto en contra de Los Verdes provocó el veto del festejo taurino y la solicitud de los socialistas al alcalde Verde de que retirase a Richart de la Junta de Gobierno local y como segundo teniente de alcalde.

Juan Richart señaló que la semana pasada, el mismo le propuso al alcalde no asistir a la junta de gobierno durante un tiempo, “para calmar las aguas y contentar a los socialistas”. Sobre este punto no ha querido entrar en ilegalidad de la propuesta, tal y como señalaron los socialistas, sólo indicó que se pueden llegar a acuerdos, “desde la negociación, cediendo todas las partes y no desde la imposición”. Asimismo, explicó que propuso mantener un encuentro a tres bandas- el alcalde Verde, Javier Esquembre, el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán y él como representante de VCD- una reunión que nunca tuvo lugar.

El concejal de VCD ha salido al paso de las declaraciones de su compañero de partido, Juan Carlos Pedrosa, en las que solicitaba al alcalde su cese de la Junta de Gobierno Local, “porque no representa al partido”, afirmando que fue el cabeza de lista por VCD en las últimas elecciones, “no voy a irme, ni voy a renunciar a mi acta de concejal, ya que estoy aquí porque los ciudadanos me votaron”, aseguro Juan Richart. Así, comentó que el objetivo de Pedrosa es conseguir la segunda tenencia de alcaldía así como pertenecer a la Junta de Gobierno Local

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *