El PSOE abandona el equipo de gobierno
- 29 octubre, 2013
- Comentarios
El grupo municipal del PSOE ha registrado su renuncia a formar parte del equipo de gobierno de Villena y , a partir de ahora, votará en los pleno en conciencia. Así de claro lo ha dejado el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, incluso antes de hablar con el alcalde Javier Esquembre, en la misma puerta de alcaldía lo anunciaba a los medios.
Cerdán afirma que cuenta con el respaldo de la asamblea socialista y que la renuncia a formar parte del equipo de gobierno y de las delegaciones que ostentan los socialistas se hará efectiva a día de hoy. A los cuatro ediles del PSOE- Fulgencio Cerdán, Carlos Beltrán, Pablo Juan Martínez e Isabel Micó- no les ha convencido la solución dada por el alcalde en la que no cesaba a Juan Richart, aunque éste se comprometía a no entrar en la Junta Local de Gobierno.
El PSOE ha calificado la solución dada por Esquembre de “paripé”, puesto que no se ajusta a lo que pidieron a finales de agosto: el cese de Juan Richart de la Junta Local de Gobierno y su destitución como segundo teniente de alcalde. La abstención del edil de VCD en el punto de la Junta de Local de Gobierno en la que se tenía que aprobar la cesión de la plaza de toros a una empresa para que organizase la corrida de toros del pasado 7 de septiembre, lo que con el voto en contra de Los Verdes motivó el veto al festejo taurino, fue la gota que colmó el vaso en una serie de desaveniencias entre Richart y los socialistas, que ya manifestaron que habían perdido la confianza en el concejal de VCD.
Fulgencio Cerdán subrayó que el edil de VCD, Juan Richart, como segundo teniente alcalde es miembro nato de la Junta de Gobierno Local, “y si no asiste debe justificar su ausencia y nos preguntamos cómo lo va a hacer. No le hemos pedido al alcalde que le cese de sus delegaciones, ni que abandone el tripartito, sólo que lo cesase de la Junta de Gobierno y esta no ha sido la solución dada”.
Afirmó que su partido sigue abierto al diálogo y que su relación con el grupo Verde es buena, por lo que abre la puerta a nuevos encuentros en el futuro, aunque asegura que la decisión de abandonar en estos momentos el tripartito es firme.